La intención es atender psicológicamente una de las zonas más afectadas por la violencia intrafamiliar: Cruz Pérez Cuellar
Ciudad Juárez. – El gobierno municipal, a través del DIF, ha proyectado la construcción de un Centro de Atención Familiar en Riveras del Bravo, con la intención de atender muchos de los problemas emocionales que ahí se manifiestan por las condiciones propias en las que habitan 40 mil personas.
Cruz Pérez Cuellar, alcalde local, indicó que este proyecto forma parte del plan integral que se pretende implementar en la zona, considerada como una de las más afectadas de nuestra frontera, y que se invertirán 6 millones de pesos en la construcción, cuyo proyecto ejecutivo está en su elaboración.
“Este Centro de Atención Familiar contará con el personal médico y psicológico para atender a las personas de Riveras del Bravo, en donde lamentablemente se presentaban muchos problemas derivados del aspecto emocional”, mencionó.
Agregó que en la actualidad la secretaria de Seguridad Pública Municipal lleva a efecto un programa para atender problemas derivados del estrés, entre ellos, la violencia intrafamiliar en donde no solo se atiende a las víctimas, sino también al agresor al cual se le propone asistir a terapia a cambio de aligerarle la sanción por violentar el seno familiar.
Consideró que, con la Cruzada por Riveras del Bravo, que se llevó a efecto el pasado sábado, se pudieron atender algunos de los problemas que afectan a los habitantes de la zona, y anunció que este programa será permanente por conducto de la Dirección de Desarrollo Social.