Una Corte federal de apelaciones ratificó este lunes el fallo de un jurado en un caso civil que determinó que Donald Trump abusó sexualmente de una columnista en el probador de una tienda departamental de lujo a mediados de la década de 1990.
La Corte de Apelaciones del 2do circuito de Estados Unidos emitió una opinión escrita respaldando la indemnización de 5 millones de dólares que el jurado de Manhattan otorgó a E. Jean Carroll por difamación y abuso sexual.
La columnista de larga trayectoria había testificado en un juicio de 2023 que Trump convirtió un encuentro amistoso en la primavera de 1996 en un ataque violento después que entraran juguetonamente al probador de la tienda.
Trump se ausentó del juicio tras negar repetidamente que el ataque hubiera ocurrido. Sin embargo, testificó brevemente en un juicio de seguimiento a principios de este año que resultó en una indemnización de 83.3 millones de dólares. El segundo juicio se derivó de comentarios que el entonces presidente Trump hizo en 2019 luego que Carroll hiciera públicas las acusaciones por primera vez en una memoria.