Pos en un hecho sin precedentes, Cruz Pérez Cuéllar ha logrado posicionarse como el alcalde de la educación en Ciudad Juárez. Su compromiso y acciones concretas en la mejora de la infraestructura escolar, le duela a la oposición o no reconocerlo, marcan un antes y un después en la historia de la educación pública de la ciudad.
Y es que durante la reciente graduación de la Generación 2021-2024 “Lic. Cruz Pérez Cuéllar” de la Secundaria Federal 5, el Presidente Municipal reafirmó su dedicación a seguir invirtiendo en la educación pública. En el Centro de Convenciones Cibeles, donde fungió como padrino de generación, Pérez Cuéllar expresó su profundo reconocimiento a los padres, abuelos, tíos y maestros que han sido pilares en el logro académico de los jóvenes.
«Es un honor estar aquí. Reconocemos a padres, abuelos y tíos que han tenido que ver con este logro, así como a los maestros que además de cuidar a su familia, tienen que formar a los estudiantes», declaró el edil.
Resulta y resalta que el Presidente Municipal no solo destacó la importancia de la educación pública como una gran institución del país, sino que también hizo un llamado a aquellos que se han formado en ella para que devuelvan un poco de lo mucho que han recibido. Este compromiso no es solo retórico; bajo su administración, se han realizado inversiones significativas en la Secundaria Federal 5, incluyendo mobiliario, impermeabilización y, gracias al Presupuesto Participativo, la construcción de un domo y la mejora del estacionamiento escolar.
“Sabemos del sacrificio de los padres para sacar a sus hijos adelante, pero es de gran ayuda la educación pública y quienes fuimos formados tenemos la responsabilidad de retribuir. Ya hemos invertido en esta escuela en mobiliario, impermeabilización y a raíz del Presupuesto Participativo se construirá un domo y se arreglará el estacionamiento escolar. A ustedes no les tocará, pero a los demás jóvenes sí para que disfruten de un espacio más digno”, comentó Pérez Cuéllar.
Pos el alcalde también se dirigió a los estudiantes, pues, animándolos a creer en sí mismos y a perseverar, asegurándoles que en Ciudad Juárez sobra talento y capacidad. “Estoy seguro que aquí están los futuros líderes políticos, comerciales, empresariales de la ciudad, pero una parte fundamental es creer en uno mismo, luchar y perseverar; la vida no es fácil pero sí es de los que perseveran y jamás se rinden. En esta ciudad sobra talento y capacidad, Juárez es de gente trabajadora y los invito a que siempre sigan creyendo en ustedes y en nosotros tendrán un aliado para sacar adelante la ciudad”.
El evento no solo sirvió como plataforma para el discurso inspirador del alcalde, sino también como un reconocimiento a su labor. La directora del plantel, Luz María Mendoza Chacón, agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal en beneficio de la escuela, destacando el apoyo recibido en mobiliario, pupitres, mesas, sillas e impermeabilización. Asimismo, el estudiante Benjamín González agradeció al alcalde por el apoyo brindado durante su tiempo en la Secundaria Federal 5.
El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, también expresó su gratitud por la participación activa del Presidente Pérez Cuéllar en las distintas escuelas públicas de la ciudad, subrayando que el Municipio siempre ha tenido las puertas abiertas.
Cruz Pérez Cuéllar no solo se ha ganado el título de alcalde de la educación por sus palabras, sino por sus acciones concretas que están transformando los espacios educativos de Ciudad Juárez, brindando a los jóvenes un entorno más digno y motivador para su formación. Sin duda, su legado en la educación pública marcará un antes y un después en la ciudad.
Nos vemos por aquí, pues, el próximo lunes. Pase usted un buen fin de semana.
Por eso somos los rompenueces.