Redacción
El Índice de Precios al Consumidor (inflación) de Estados Unidos registró una ligera reducción y durante el pasado mes de octubre aumento de 0.4% por lo que en términos anualizados la tasa quedó en 7.7% respecto al 8.2% que hubo el pasado mes de septiembre, informó Proceso.
El Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos anota que, con la excepción del costo de los alimentos y los energéticos el pasado mes de octubre la inflación en los costos de la vida y productos se incrementó en 0.3% y en términos anuales 6.3%.
Las nuevas cifras del estado de la economía de Estados Unidos no fueron tan negativas como habían pronosticado algunos analistas económicos y especialistas en asuntos financieros quienes vaticinaron una inflación anualizada de 7.9% para el mes pasado.
Esta contracción inflacionaria es buena noticia para el presidente estadunidense Joe Biden, quien sostiene que sus estrategias macroeconómicas están empezando a dar los resultados y que en 2023 tomarán más forma.
El gobierno estadunidense indicó durante el décimo mes de este año el costo de los energéticos subió 1.8% con respecto a septiembre pasado, mientras que el valor de los alimentos contenidos en la canasta básica se elevó 0.6% en el mismo periodo de tiempo.