Trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines se dedican este día a darle mantenimiento a diversas áreas verdes de la ciudad, entre ellas el Parque de la Familia, ubicado en la calle Laguna de Tamiahua, en Infonavit San Lorenzo.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que se mantuvo una reunión previa con integrantes del comité vecinal que está a cargo del parque, quienes informaron de algunas necesidades de mantenimiento que requería el lugar, por lo que procedieron a trabajar en la limpieza, pintura de juegos infantiles y mobiliario, así como en retirar los árboles secos.
“Había algunos árboles muy grandes ya secos que presentaban peligro para la ciudadanía, pues tenían riesgo de caer y se procedió a retirarlos, además de que los juegos infantiles tenían averías, por lo que hoy se está trabajando en su reparación, así como en la pintura del mobiliario, rampas de acceso y de las canchas”, explicó Zamarrón.
El funcionario destacó la importancia de participar como vecinos para el cuidado de los espacios públicos.
Comentó que en este tipo de tareas le dan prioridad a los lugares en donde hay gente organizada y que colabora con las actividades de cuidado que la dependencia hace por los parques.
Zamarrón dijo que al lugar también acudió una cuadrilla de la Dirección de Alumbrado Público para rehabilitar lámparas que lo requieren, a fin de tener un mejor sistema de iluminación de ese espacio.