Brindará Bienestar ese apoyo en Madera, Moris, Ocampo, Temósachic y Morelos; informa Juan Carlos Loera que la estrategia es parte del Programa Integral de la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua, al que se agregó a Morelos.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) .- Los recursos del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad (PCD), se entregará sin distinción de edad a personas con alguna inhabilidad de los municipios de Madera, Moris, Ocampo, Temósachic y Morelos, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.
En el marco del Plan Integral de Municipios de la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua, el funcionario federal convocó a los alcaldes a una reunión con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en Sahuaripa, Sonora, el sábado pasado.
Asistieron los presidentes municipales de Ocampo, José Luis Lozano Escandón; de Moris, Perla Gacela López Robles; de Madera, Marcelino Prieto Carrión y de Temósachi, Ramón Humberto Varela Godina.
Cómo parte de los beneficios que recibirán los municipios de Chihuahua que colindan con Sonora, en materia social, se dará cobertura universal a los habitantes con alguna discapacidad.
Al encuentro acudió el alcalde de Morelos, José de Loreto Javalera Bojórquez, ya que, a pesar de que este Municipio no colinda con Sonora, también se verá beneficiado porque se trata del territorio más alejado de Chihuahua por su difícil acceso.
Actualmente, el Gobierno de México otorga esta pensión, que al igual que la de Adultos Mayores, como un derecho constitucional a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años, así como a la población indígena de 0 a 64 años.
En estos municipios, la cobertura se ampliará a toda la población de 0 a 64 años, con el objetivo de que las personas que padecen alguna discapacidad física o mental, cuenten con un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales.