Da a conocer el Presidente Municipal de Ciudad Juárez que la autoridad electoral escondió las mesas de recepción para tratar de desincentivar la participación de los fronterizos.
Una demanda en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) interpondrá el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, porque el organismo que realizó el proceso de Revocación de Mandato usó una estrategia de ocultar las mesas receptoras para afectar el ejercicio.
Indicó que aquí se generó una votación importante de 170 mil personas a pesar de los problemas que se enfrentaron, particularmente en las zonas más populares, donde se estuvieron escondiendo prácticamente las casillas.
En 2 semanas, continuó, presentará un estudio ya que analiza seriamente demandar al INE por la manera en que escondió las mesas receptoras en Ciudad Juárez, en cambio hubo unas muy vistosas donde, se puede presumir, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene menos apoyo, ahí era más fácil votar.
Fue evidente que donde el mandatario mexicano tiene más apoyo las escondieron mediante una nueva modalidad de fraude electoral que está tratando de hacer el INE, es importante no soltar el asunto, aunque el proceso haya salido muy bien.
“Nos fue muy bien, 170 mil votos, ya no quisieran muchos candidatos a la alcaldía, es una extraordinaria votación, aun así, no podemos dejar de lado estas cosas, tenemos que denunciar”, aseguró.
Pérez Cuéllar indicó que en la elaboración del estudio le está ayudando un “grupo importante de amigos” que están revisando lo que pasó.
Luego de que esté listo, se analizarán qué medidas legales se pueden tomar porque es evidente la mala fe con la que está actuando el INE, agregó.
El alcalde mencionó que pasará del discurso y de las declaraciones polémicas que generan confrontación con el INE a los hechos y al análisis objetivo de lo que está haciendo.
“Eso es algo que queremos mostrarle a la comunidad juarense y del Estado”, dio a conocer.