Un brote de la bacteria Escherichia Coli (E.Coli), causante de padecimientos como gastroenteritis o síndrome urémico hemolítico, fue relacionado con el consumo de una hamburguesa de la cadena de comida rápida McDonald ‘s en Estados Unidos, informaron los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los CDC registraron 49 casos en 10 estados, relacionados con el consumo de alimentos contaminados, de los cuales diez personas fueron hospitalizadas y una murió. Los centros anunciaron que es posible que las cebollas sean una de las posibles fuentes de contaminación, mientras los investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) trabajan para determinar si dichos vegetales fueron distribuidos a otras cadenas.
McDonald´s decidió retirar las cebollas y la hamburguesa «cuarto de libra» de sus restaurantes en los estados afectados mientras la investigación continúa en desarrollo.
La información se da a conocer tres días después de que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, apareció vestido de empleado en un establecimiento de McDonald’s en Pensilvania para desacreditar a Kamala Harris, quien aseguró que en 1983 trabajó en esta cadena mientras era estudiante.