La Dirección General de Servicios Públicos a través de las direcciones de Limpia y Parques y Jardines, desplegó un intenso operativo de limpieza y rehabilitación de parques en los fraccionamientos Sierra Vista, Misiones de Creel, Senderos de Oriente, Jardines de Roma, Parajes de San José, Valle de Fundadores, Senderos del Sol y Villas de Alcalá.
Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, detalló que estas labores se llevaron a cabo de manera complementaria a los trabajos de iluminación que realizó en este polígono la Dirección de Alumbrado Público, la cual encendió dos mil 544 luminarias en la zona.
El funcionario detalló que la Dirección de Limpia retiró un total de 2,554 llantas en desuso, 37.47 toneladas de basura, 21.8 de tierra de arrastre, 3 de tiliches y pintó 3,760 metros cuadrados de superficie en las fachadas y bardas de cada uno de los fraccionamientos.
Mientras que la Dirección de Parques y Jardines realizó limpieza y poda formativa de todo el camellón central de la calle Sierra Vista, así como pintura de los cordones de la glorieta del fraccionamiento. Además, rehabilitaron el parque principal de Misiones de Creel reportando un avance del 80 por ciento del retiro de hierba de un dique que colinda con el espacio verde.
El director general mencionó que se brindó atención a siete parques y camellones centrales con las mismas acciones, destacando que, en esta zona de la ciudad en particular, el principal reto para la Dirección General de Servicios Públicos es la mala disposición de los residuos por parte de los ciudadanos, al utilizar los espacios públicos como tiraderos clandestinos de basura, llantas, tiliches y escombro.
El funcionario invitó a los habitantes de los fraccionamientos antes mencionados a mantener las labores de limpieza, no solamente por mejorar la imagen urbana, sino por seguridad, salud y el bienestar de todos.
Rivera Barreno agradeció el esfuerzo y la voluntad del personal de las Direcciones de Limpia y Parques y Jardines por los exhaustivos trabajos que realizaron en los últimos días.