Destacan eventos juarenses en sesión del Comité Municipal de Turismo

6
Auto Cruzada

Jacqueline Armendáriz Martínez, directora de Fomento Turístico, dijo que el objetivo es ofrecer eventos locales que motiven a los visitantes a extender su estadía en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez. – Durante el desarrollo de la segunda sesión del Comité Municipal de Turismo se destacó el interés de la población por participar en eventos turísticos llevados a cabo en esta ciudad.
Iván Antonio Pérez Ruiz, titular de Desarrollo Económico, resaltó la participación de la ciudadanía durante las actividades que se llevaron a cabo con motivo del aniversario luctuoso de Juan Gabriel, a los que acudieron miles de fronterizos y visitantes del interior de la república.

Jacqueline Armendáriz Martínez, directora de Fomento Turístico, dijo que el objetivo es ofrecer eventos locales que motiven a los visitantes a extender su estadía en Ciudad Juárez.

El luchador José Julio Pacheco Hernández, mejor conocido como Pagano, habló sobre las diversas actividades de lucha libre que se llevarán a cabo este domingo25 de septiembre en la Gran Plaza Juan Gabriel.

Explicó que se inaugurarán las letras “Lucha libre” junto al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, se trata de 10 estructuras metálicas en las que se plasmó en total la imagen de 50 luchadores que han hecho historia en el ring.

Se espera que esta estructura sea un atractivo turístico para los visitantes, ya que son las primeras de este tipo que se instalan en todo el país como homenaje a los luchadores mexicanos.

Otras de las actividades que se desarrollarán este domingo es la coronación de la Reina de la Lucha Libre, donde participarán representantes de las nueve arenas de la lucha que hay en la ciudad.

Además se ofrecerán 18 peleas con más de 100 luchadores en acción; se reconocerá la labor de personajes como El Cobarde, Flama Roja y Rocky Star; se realizará un torneo de campeonato con 17 luchadoras y en la presentación estelar lucharán Blue Demon Jr, Dr Wagner, Cinta de Oro, Alushe y Tinieblas Jr, entre otros.

Los asistentes también disfrutarán del grupo musical Chicos de Barrio y se ofrecerá un museo móvil con historia de la lucha libre.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Joob Quintín Flores y Cecilia Reyes Castro, además de representantes de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Educación, Dirección de Desarrollo Urbano, Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez; Sociedad Paso del Norte, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Semarnat, Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y Big Media.