Destapan corrupción: Síndica Esther Mejía abusó de su poder en beneficio y de su familia

spot_imgspot_img

Redacción
La síndica con licencia y candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Esther Mejía Cruz, es señalada de utilizar recursos públicos y al personal de la dependencia en asuntos personales y de sus familiares mientras ostentaba el cargo.

Fabián Rogelio García Zúñiga, abogado de profesión, quien trabajó en la Sindicatura desde el inicio de la actual administración, acusó a Mejía Cruz de corrupta, estafadora, abusiva y grosera.

“Como a los seis meses que ingresé, la síndica Esther Mejía me comentó que no iba a trabajar para la Sindicatura, sino para ella, su familia y para sus empleados allegados (con sueldo municipal). Me dediqué a litigar desde el año 2021 con asuntos personales de la señora, directos e indirectos”, dijo el profesionista.

“La señora estuvo mal y yo también me veo involucrado, pero ella era una funcionaria pública, ella abusó de su poder y de su cargo para hacer cosas personales y a mí nunca me pagó con su dinero”, agregó.

García dijo que se encargó de llevarle a la hoy candidata por Movimiento Ciudadano varios juicios de prescripción positiva para que ella se adjudicara viviendas que no estaban a su nombre.

Citó uno de esos casos que atendió por instrucciones de la señora Mejía Cruz, entre ellos el que se llevó en el Juzgado Sexto de lo Civil en el Distrito Judicial Bravos con el número de expediente 406/2023 en el que se señala como actor a María Esther Mejía Cruz y demanda a María del Socorro Sánchez Núñez en un juicio de acción de prescripción positiva iniciado el 17 de abril del 2023.

“Mi trabajo era escriturarle a la señora las viviendas”, señaló.

Explicó que también se encargó de trabajar en un juicio especial en beneficio de Mejía Cruz, que consistió en siete residencias localizadas en siete diferentes ciudades del país. El costo de los honorarios fue por 300 mil pesos y como eran tres abogados los encargados del caso, a cada uno le correspondía 100 mil pesos, de los cuales a él solamente le entregó 10 mil pesos.

“Esto es solo un ejemplo del abuso de la señora”, indicó.

Así mismo, el abogado dijo que se encargaba de atender legalmente los asuntos de la familia de la ahora síndica con licencia, como fue el caso de su sobrino, juicio que está abierto en el Juzgado Octavo de lo Familiar por la custodia y patria potestad de sus hijos.

“Yo llevé el juicio y no me daba nada, solo lo que me pagaba la Sindicatura, mi sueldo, ella siempre me dijo que al final me iba a recompensar, que me iba a pagar pero no hubo nada”, afirmó.

Aparte de trabajar para los casos de la familia de Esther Mejía, ella le pedía al abogado llevar los casos de divorcio y pensiones alimenticias de aquellos empleados que le atendían sus empresas, lo cual puede acreditar, ya que cuenta con los números de los expedientes, nombres y juzgados.

García Zúñiga dijo que el abuso de la ahora candidata a alcaldesa no solamente era contra él, sino contra otros empleados y con personas ajenas a la Sindicatura, pues en una ocasión solicitó el servicio profesional de un rapero urbano que le grabó un video con un costo de alrededor de 40 mil pesos, pero finalmente solo le pagó 7 mil pesos, ya que Mejía Cruz persuadió al joven con promesas de trabajo para que no le cobrara el valor real de ese video.

El abogado señaló que incluso la síndica Mejía Cruz se metió en su vida personal, al grado que terminó en un divorcio y sin trabajo.

“La señora es una corrupta, tranza y me usó, hay personas a las que también ha usado pero no dicen nada, los pisó como a mí y subió”, agregó.

El abogado citó otros de los casos que atendió por órdenes de Esther Mejía Cruz, entre ellos el de su nuera, que dijo llamarse Alma Valdez Pérez, con un juicio sucesorio con el número de expediente 442/2023; los de sus hijos con un juicio de embargo por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con el expediente 97/92.

También el de un sobrino de nombre Luis Fernando Mota Avalos en un caso de patria potestad y guardia y custodia en un Juzgado de lo Familiar con el expediente 310/2023, así como el de una sobrina Yolanda Ortiz en un caso de prescripción positiva; además el de otras dos sobrinas, una de ellas de nombre Alejandra con juicio de pensión alimenticia y número de expediente 1140/2022 y otra en un caso de divorcio con el expediente 889/2022.

Dio a conocer también de las atenciones a empleados de las empresas de la síndica Esther Mejía como fue el del trabajador de oficio carpintero en un caso de divorcio con el expediente número 392/2023.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

El Municipio siempre apoyará a las empresas que trabajen por el bien de Juárez: Cruz

RedacciónEl Gobierno Municipal siempre trabajará en coordinación con todas...

Otro Duartista regresa al poder

Pos no deja de sonar un nuevo chisme político...

Amplía Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo

RedacciónLa Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi),...

Entrega Cruz pavimentación de la calle Rochorí, obra de Presupuesto Participativo

RedacciónComo parte de la entrega de obras correspondientes al...

Científicos enviarán una estrella artificial al cielo nocturno

RedacciónLa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img