La tarde del domingo se informó de la detención del exsecretario de Salud en Chihuahua en la administración de Javier Corral, Eduardo Fernández Herrera.
De acuerdo con información, a Fernández Herrera se le acusa de uso ilegal de atribuciones y desde la noche del domingo fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán.
Además de ser secretario de Salud en la anterior administración estatal, ocupó el cargo de subsecretario de Egresos.
La audiencia inicial está programada para este mediodía en el Tribunal Superior de Justicia.
La detención se realizó en el marco de una investigación en su contra, aunque no se dieron a conocer detalles oficiales al respecto.
Sin embargo, de manera extraoficial se ha informado que la acusación está relacionada con un crédito de 401 millones de pesos solicitado por el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).
Según la Fiscalía Anticorrupción, se encontraron evidencias de un presunto procedimiento indebido en el manejo del préstamo cuando Eduardo Fernández ocupaba el cargo de secretario de Salud.
Hoy lunes, el exfuncionario será presentado ante el juez para llevar a cabo la audiencia de control de detención y posiblemente la formulación de imputación, donde se esperan conocer más detalles sobre el caso.
Eduardo Fernández Herrera está siendo acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y peculado agravado. Tras su detención, fue trasladado al Cereso Estatal Número 1, ubicado en Aquiles Serdán, donde quedó a disposición del juez correspondiente, quien emitió la orden de aprehensión.