Los hombres capturados en el municipio de Rosario Tesopaco, Sonora por elementos del Ejercito Mexicano
Hermosillo, Son. – El Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que seis hombres detenidos en el municipio de Rosario Tesopaco podrían estar involucrados en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.
Francisco Sergio Méndez dijo que los hombres fueron detenidos el pasado 2 de julio con armas de grueso calibre; se les aseguraron 6 fusiles de asalto, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
De acuerdo con la información que proporcionó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, en la conferencia mañanera, es lo que se está investigando, externó.
Por lo pronto, están sometidos a proceso judicial en la FGR delegación Sonora, agregó.
El pasado fin de semana, miembros de supuestas células criminales se enfrentaron por dos días con elementos del Ejército Mexicano.
La tarde del lunes 20 de junio, en la comunidad Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, un grupo armado persiguió a Pedro Palma, un guía de turistas, quien intentó refugiarse dentro de un templo.
Uno de los atacantes le disparó y asesinó en el atrio de la Parroquia San Francisco Javier.
La balacera provocó que los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar acudieran a ver qué estaba ocurriendo.
Al darse cuenta de que había un hombre herido en el altar, uno de los sacerdotes se acercó al hombre para brindarle auxilio físico y espiritual, aplicándole los santos óleos.
En ese momento fue baleado, lo que provocó su muerte. El segundo sacerdote fue acribillado cuando se acercó al sicario e intentó calmarlo.
Después de cometer el crimen, el grupo armado se llevó los cuerpos de las tres víctimas. Después fueron recuperados y sepultados.
Tomada de El Universal