Pos se tuvo que decir en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, estimada lectora, querido lector, que la Torre Centinela no había avanzado nada, para que la gobernadora Maru Campos se dignara a darle una explicación a las y los juarenses sobre lo que supuestamente sucede con el retardo en la construcción en terrenos del Centro Histórico.
“Desgraciadamente tuvimos una mala experiencia a la hora de construir, estamos volviendo a empezar con la Torre Centinela, pero quiero platicarle a los juarenses que la Plataforma Centinela es lo que nos importa y es en lo que estamos invirtiendo en Gobierno del Estado, con dinero de los juarenses y Chihuahuenses”.
Nosotros lo dijimos primero en Ciudad Juárez, que ya iban 14 meses, y apenas están los cimientos, y eso a medias, es lo que se observa donde ya deberían ir avanzados. Y es que la gobernadora no tiene empacho para tratar de darle atole con el dedo a los chihuahuenses al asegurar que la Plataforma Centinela, ya le está ayudando al Gobierno del Estado al arrojarle información para ir directamente con los delincuentes que están generando violencia en Ciudad Juárez y en el Estado.
Como diría el tata en el pueblo, que se la crea doña Margarita, y no precisamente Zavala, la exprimeda dama, esposa de Don Borrachales. Doña Maru Campos, también conocida en redes sociales como Maru Moches, se fue por la tangente, como lo hacía su maestro el exgobernador César Duarte, mire nomás la que se aventó:
“Vamos atrasados en la construcción de la torre, pero eso no nos importa, es varilla y cemento… lo que necesitamos es la información para atacar a los problemas de delincuencia que impacta de manera negativa a los juarenses”, dijo la mandataria ,y pos como si los juarenses estuvieran tontos, justo a un lado de la diputada federal prianista Daniela Álvarez, quien sigue en panorámicos promocionándose en busca de una senaduría, se aventó una dominguera en pleno jueves:
“Mientras otros andan de campaña por todo el Estado, mientras aquí desgraciadamente hay asesinatos, índices delincuenciales, nosotros sí estamos trabajando en Ciudad Juárez, mientras que otros salen a atender asuntos políticos propios y de campañas electorales y me refiero al alcalde de Ciudad Juárez”.
Chale, como diría don Teofilito a la hora de hacer cuentas, cuando los números no le salen. De plano a la gobernadora le gusta contar mentiras, pero no solo eso, sino pensar que los juarenses se las creen, es obvio, una mentada de madre para quienes creyeron en sus falsas promesas de campaña, de las cuales la mayoría no ha cumplido.
Una de esas promesas de campañas es el mejoramiento del transporte público, tema del que también habló ayer ante medios de comunicación de esta ciudad, y del que precisamente también escribimos en este espacio.
“No voy a dar fecha, pero va a suceder y va de por medio la palabra de la gobernadora que hasta ahorita no les ha quedado mal”, dijo sobre la modernización del transporte, pero vamos a aclararle a la mandataria varias cosas: la primera es que debe de dar fecha para poderla medir, una estrategia sin fechas es como un auto sin motor, la segunda es que como gobernadora, lo que menos tiene es palabra y tercero, que nos cuente una sola que le haya quedado bien a los juarenses, porque en todas sus promesas le ha quedado a deber a los fronterizos.
Por eso somos los rompenueces.