El alcalde aseguró que en la actualidad los contagios son menos riesgosos, y agregó que el Covid-19 habrá de permanecer, por lo que tenemos que aprender a vivir bajo esas condiciones.
Ciudad Juárez. – Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de esta frontera, manifestó sus diferencias con los miembros del Consejo Estatal de Salud, por las medidas anunciadas como resultado del aumento de contagios del COVID-19, al considerar que debe existir un equilibrio en la salud y la economía, y el anuncio de reducir los aforos en los comercios del estado, vendrán a perjudicar el desarrollo económico de la entidad.
Este jueves, las autoridades estatales anunciaron que a partir del próximo lunes los aforos en los negocios del estado se redujeron al 80%, además de ser obligatorio el cubrebocas en cualquier lugar, es decir, en los sitios abiertos y cerrados.
El alcalde aseguró que en la actualidad los contagios son menos riesgosos, y agrego que el Covid-19 habrá de permanecer y porque llego para quedarse, por lo que tenemos que aprender a vivir bajo esas condiciones.
Descartó que el aumento de los contagios de Covid-19 se debió a los eventos públicos que se han llevado a cabo en la ciudad, ya que los contagios han aumentado en todo el país con el mismo fenómeno de que no ha habido muchas hospitalizaciones ni en defunciones.
Dijo que respeta la decisión anunciada por las autoridades, pero agregó que le queda muy claro que es el Consejo Estatal de Salud quien tiene las atribuciones para tomar las decisiones, y de paso reiteró la solicitud del Municipio de Ciudad Juárez sea incluido en el consejo.
“Yo respeto, pero difiero de las medidas, creo que no son convenientes para la economía de nuestra ciudad y de nuestro estado; sin embargo, ellos (El Consejo Estatal de Salud) tienen la facultad de tomarla”, subrayó.