El legislador indicó que los ciudadanos se tuvieron que trasladar juntos para llegar a las casillas
El diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada expresó que lo supuestos “acarreos” de votantes en la Sierra de Chihuahua, durante la consulta ciudadana, se registró debido a la distancia entre casillas.
La mañana de este lunes, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) posicionó pocas casillas y con distancias lejanas.
“Las distancias que tuvimos ahora, no nomas en la sierra, para que una persona que quisiera votar accediera a su casilla, fueron enormes. No se había visto en ninguna otra elección y aún así en Chihuahua tuvimos cerca de 300 mil votos”, indicó.
Por lo anterior, dijo, ciudadanos de Chínipas y Urique se vieron en la necesidad de trasladarse junto con otros votantes a las casillas para poder ejercer su voto, lo que fue señalado como “acarreo”, por parte de los partidos de oposición.
“Entonces diríamos: “Yo, una persona que no tengo vehículo, que no tengo ninguna forma de trasladarme, ¿tengo que limitarme a no poder participar por no subirme a un vehículo que sí va a ir a una casilla? Me parece que es incongruente”, señaló.