Pos el enemigo público numero uno de la gente pensante, el empresario Claudio X. González estuvo ayer en Juárez haciéndola de tos e intentando asustar al que se deje con que la única oportunidad de salvar a México es votando por la coalición Fuerza y Cerrazón por México, oséase la señora X.
A don Claudio se le vio cansado, ojeroso y casi casi aceptando que ya están perdidos con su candidata y que no hay nada que hacer, pero que hay que hacer el intento, pues. Se atrevió a sacarse de la manga el trillado tema de que la 4T es una dictadura, algo que ya nadie le cree, pues en las dictaduras no se permiten manifestaciones, como las que el organiza.
“Lo decimos, sin problemas, la única alternativa que nos queda para salvar lo queremos salvar, lo digo sin ser panista, ni perredista ni priista. Todos los que somos parte de un partido político entendemos que la única manera de vencer al llamado “Plan C” y al narcoestado es votando por los candidatos de la coalición”, dijo en una conferencia con algo de enojo, que siempre le ha caracterizado.
Ahora, los prianistas ya andan enfocando sus baterías contra Movimiento Ciudadano y don Claudio dijo que votar por MC era como votar por Morena. La verdad, pues, es que andan asustados con las últimas encuestas donde los naranjas ya rebasaron a la candidata de la derecha, como en las votaciones simuladas de las universidades.
Los líderes de Morena en Juárez, como Cruz Pérez Cuéllar, el alcalde con licencia que busca la reelección, se aventó un chascarrillo sobre la visita de don Claudio:
“Trajeron a @ClaudioXGG a Juárez para intentar frenar el proyecto de cambio que representamos desde la 4T. Anda flaca la caballada, queriendo traer artillería «pesada» se les quedó en pirotecnia muy chafa. Es un timbre de orgullo que este señor ataque nuestro movimiento”, publicó Cruz en su cuenta de X, antes Twitter.
Y es que los prianistas, que ya se ven perdidos, no hayan cómo hacerle para siquiera intentar intentar ganar algunos peldaños en el Congreso y en el Senado, porque ahora andan queriendo tomar el asunto de los apagones, como parte de la campaña.
Resulta que el calor en algunos lugares del país hasta en 50 grados centígrados, ha demandado mucho consumo de energía eléctrica, y el sistema no alcanza a superar el estado de emergencia. Sucede en los países más avanzados, es difícil contener una demanda extraordinaria de energía eléctrica.
Aquí en Juárez, las autoridades estatales también se andan colgando del tema y le quieren pegar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como ya le han hecho con el asunto del agua, la inseguridad y la migración. Son expertos en andarse por las ramas, pero la verdad, que ya poca gente les cree, y para muestra el botón de las encuestas rumbo al Senado que pone abajo a los prianistas.
Por eso somos los rompenueces.