El “amor con amor se paga” podría materializarse el 2 de junio

spot_imgspot_img

Pos tremenda sorpresa se llevó ayer el equipo de la candidata del prianismo, que vio que en uno de los periódicos más conservadores del país, Reforma, que la morenista Claudia Sheinbaum se ha vuelto casi casi inalcanzable.

Y es que ayer se dio a conocer la última encuesta realizada por esa casa editorial, en la que, de acuerdo con sus resultados, la mitad de los mexicanos ya decidió su voto para el 2 de junio. La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con un 58% de preferencias electorales, mientras que la abanderada opositora tiene únicamente el 34 por ciento.

De Jorge Álvarez, el de Movimiento Ciudadano, no hay mucho que escribir, pues, ya que se ubica en un lejanísimo tercer lugar con el 8 por ciento de las preferencias de las personas encuestadas.

Lo que puso a la oposición los pelos de punta, no fue el resultado de la candidatura presidencial, pues ése no se ha modificado desde hace un año, y ya creen que es insalvable, lo que no les gustó para nada es que la tendencia es que parece ser que Sheinbaum va a obtener más votos que los que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ganó en el 2018.

Al analizar bien los datos de la encuesta de Reforma, se observa también una ventaja de Morena en el Congreso, donde el partido lidera las preferencias con 46%, muy por encima del 15% que recibiría el PAN y el PRI, cada uno, y el 2% de Movimiento Ciudadano.

Otro dato hartamente interesante, pues, es que hace tres meses, en diciembre de 2023, el 48 por ciento consideraba que era mejor que quien ejerciera la Presidencia tuviera mayoría en el Congreso. Ahora en marzo esta cifra subió a 55% y apenas 30% opina que el Congreso debe fungir como contrapeso al presidente de la República.

Eso denota, pues, el hartazgo de la ciudadanía de los bloqueos que ha ejercido la oposición en temas tan importantes como las reformas de fondo encaminadas a favorecer a los trabajadores mexicanos, o las de salud y seguridad, a las que se han opuesto sistemáticamente los prianistas.

Reforma también midió la popularidad, de AMLO, quien llegó a los niveles de 2019 cuando en julio rondaba en 70%. En diciembre de 2023, pues, el apoyo al mandatario era de 62%. Ahora, a seis meses de dejar el cargo, su popularidad se incrementó 11 puntos para colocarse en 73%. El mayor registro fue en marzo de 2019 con una aprobación del 78%.

Esto confirma, una vez más, que López Obrador pasará a la historia como el presidente con mayor aceptación en la historia del país y que eso de los que tanto habla la izquierda, de que amor con amor se paga, se cumplirá en las elecciones de junio, gracias a las reformas que fortalecieron a los trabajadores mexicanos, a los adultos mayores y a los más vulnerables del país.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img