1.- El 18 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida, al parecer asesinado, de una persona de sexo masculino tirado sobre un camino de terracería en las inmediaciones de la sierra del municipio de Choix, Sinaloa.
2.-Horas después trascendió que el cadáver podría ser el de Joel Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
3.-El cuerpo fue trasladado a una funeraria, luego de que elementos estatales de Sinaloa realizaran las primeras investigaciones.
4.-Anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) fue alertada sobre la posibilidad de que se tratara del asesino de sus sacerdotes jesuitas en la Sierra de Chihuahua y de un guía turístico, crímenes ocurridos en marzo de 2022.
5.-El cuerpo presenta nueve impactos de bala: uno en la frente, de calibre 9 milímetros, seis en el área del abdomen de AK-47, de los conocidos “cuernos de chivo”, y dos más en el área de los genitales de los que no se especificó el calibre.
¿Quién es “El Chueco”?
“El Chueco” está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquin Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y a un joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el 20 de junio del 2022.
Desde el 2018 era buscado por la muerte del profesor estadounidense y de acuerdo con datos oficiales pertenecía al grupo de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.
Las zonas de operación que tendría en la Sierra de Chihuahua serían Mesa de Arturo, Bahuichivo, donde se dice que vivía hasta el día del crimen de los sacerdotes, así como San Rafael, Cerocahui, entre otras.