Morena nunca ha sido un partido de izquierda, es un espejismo eso, es una capirotada ideológica y quasimarxista.
Por: Jack Ro
Ciudad Juárez- El supuesto ejército democráticos de las elecciones de: “consejeros de Morena” está lleno de irregularidades en la forma y en el trasfondo de su estructura idealista, esta, no refleja la imagen del equilibrio de un Estado científico emergido del movimiento morenista, con el poder fáctico, sobre el poder partidista.
Los perfiles selectivos se confunden con las intromisiones de los contendientes, que muchos de ellos son unos perfectos desconocidos para la partidocracia actual.
Que se encuentra en una situación política en la que se produce un abuso injerencista de candidatos, imponiendo al partido condiciones de grupos organizados con influencias dominantes hacia la militancia morenista con la manipulación borreguil que afectarán las votaciones. Y otros muy conocidos con antecedentes de corrupción que gozan de poca popularidad en las filas de los morenistas.
Que cada día se siente un ambiente más decadente y deteriorado por las pugnas internas, por las múltiples corrientes antagónica de los principios ideológicos del socialismo de izquierda, por grupos conservadores facciosos, porque están inquietos, y muy revoltosos, perturbando la quietud pública, y porque se filtraron en sus filas, y que hoy ostentan el control del partido.
Salió la lista de aceptados para contender para consejeros, en los que se encuentran en está lista políticos como la Senadora Caraveo, los hermanos Pérez Cuellar, Armando Cabada, varias diputadas locales, funcionarios de Bienestar, funcionarios municipales, ex diputados, ex regidores, es inexorable la voracidad de la que somos objetos la dignidad de los ciudadanos, de las fauces de este fenómeno que hemos creado, ya fuera de control. Ante ello, necesitamos invitar a los morenos de convicción a no doblegarse ante ellos, ya que algunos representan intereses de grupos ajenos a los principios del partido.
Debe prevalecer la supuesta democracia en un panorama de desconcierto político, se siembra la libertad de una plutocracia política, basada en una democracia burguesa donde solo los más poderosos mandan. A causa de esto es visto como un sistema desigual que funciona cómo un modelo que facilita la explotación y la corrupción de una desigualdad en el derecho natural entre contendientes produciendo una idea amorfa en un desorden total, por un libertinaje que confunde a la militancia.
¿Por qué?, pues por la multiplicidad de candidatos y la carencia de proyectos que lo definan como tal. Si esto es un elemento de los estatutos está por encima del derecho de la selectividad, incluso de la sobriedad de la esencia de la democracia.
Existirán boletas hasta con 100 personas. Esto, más que unir el sufragio lo divide. Ten lo por seguro que serán unas elecciones desgastantes, muy raspadas que de tanto frotar le han quitado alguna parte superficial de sus orígenes y llenando la de dudas.
Es lamentable que los esfuerzos de los creyentes partidistas sean engañados y utilizados como borregos por aquellos que obedecen a viejas prácticas para sostenerse en el poder político. Y lo más triste es ver que es inevitable dicha cuestión, aún el control del país está supeditado por intereses ajenos a la libertad al desarrollo del crecimiento de una verdadera politización donde dar orientación o contenido político a las acciones y pensamientos que se inculquen en la formación de la conciencia política que cada día parece un sueño guajiro.
La estructura sociopolítica de la militancia morenista son idealistas que emergieron de un líder que llegó al poder por méritos propios, pero que aquellos que lo secundaron lo han pervertido.
Por lo menos aquí en Chihuahua, los dirigentes en general y una buena parte de la militancia desconocen los principios de la ideología marxista (incluso no lo ven importante). Son como lo marca la historia, cuando ” El Cristo” entregó el cristianismo al pueblo, un conocimiento que era exclusivamente para una sociedad elitista, otro ejemplo son los sacerdotes de Apolo, ellos eran elegidos y aislados de la sociedad………. así, está pasando en este partido (interiormente divididos) popularizar la política y su filosofía político científica, tranzando con todos los políticos para formar un grupo que solo busca el poder, ignorando la cientificidad ideológica de un grupo dirigente, que sea en esencia emergido de las bases del partido y trabajado con el pueblo.
Aún no han pasado de la crítica y la autocrítica porque carecen de análisis que sinteticen un objetivo político.
Aún no encuentran el ensayo de la dialéctica de la transformación que analiza, el análisis del análisis, que constantemente se analiza. Por no ensayar el proceso metodológico que sustente un proyecto de nación sólido, heredable y transformador, más bien son movimientos infructuosos y coloquiales, propuestas llenas de proyectos parchados que solo atienden los problemas superficialmente y no van al fondo de los problemas.