Pos Mario Vázquez, el flamante secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas, y encargado de acumular, dicen, los diezmos de los contratos de la poca obra que está haciendo en la entidad, anda descaradamente encampañado, no sabemos si con recursos propios o del pueblo, pero pos lo más seguro es que se ande placeando con el dinero de las y los contribuyentes chihuahuenses.
Han llamado mucho la atención los panorámicos en los que aparece Vázquez más photoshopeado que la cantante gabacha Britney Spears. Se trata del viejo truco de la entrevista a modo y con buen billete de por medio, para que exhiban su rostro por todas partes, solapadote por su jefa Maru Campos, uno de los anunciotes se encuentra en la avenida De la Raza, cerca de la López Mateos.
Vázquez es consejero nacional del PAN, que según él ya le dio su aval para que busque una senaduría por el PRIAN en las elecciones de 2024 y se gastó hace poco una buena lana también para pagar encuestas para lucir como quien encabeza las preferencias dentro del partido conservador.
“Lo hemos platicado, la verdad es que sí estoy en condición de pretender la candidatura en su momento, pero no me desenfoco, estoy trabajando en esto que me toca y si derivado del trabajo que aquí hago, surgen nuevas situaciones de carácter político o electoral, yo estoy listo”, dijo hace unos días en la desconchiflada capital del estado.
Y pos ya con la cuerda de las bendiciones blanquiazules, el chamagoso Mario Vázquez anda haciendo campaña con sombrero ajeno, oséase, con el dinero de usted lectora, lector, que tan atentamente lee este espacio rompenueces.
El panista protegido de Maru Campos, conocida como Maru Moches o la duartista número uno del estado, anunció ayer que invertirá 7.8 millones de pesos para optimizar la iluminación del paso inferior de la avenida 16 de Septiembre, sí, así como lo leyó, casi 8 millones en iluminación para ese espacio.
También quiere ser senadora la diputada federal panista Daniela Álvarez, con quien por cierto, Mario tuvo un aquelarre hace años que le costó un escandalazo público, cuando ambos aparecieron en una selfie en una cama, así como recién levantados, pues, que estremeció a las mentes más puritanas y mojigatas del panismo chihuahuense, se notaba que se la habían pasado de los más lindo.
A Vázquez lo persigue una estela de problemas que tienen que ver con la trampa y la transa política, tanto en el interior del PAN como siendo funcionario o legislador, nomás hay que recordar cómo en diciembre de 2022, siendo todavía coordinador del grupo parlamentario de su partido, violó la Constitución Política del Estado de Chihuahua al amañar el nombramiento del actual fiscal Anticorrupción en Chihuahua, Abelardo Valenzuela.
Pos se suponía que ese cargo lo debería desempeñar una persona ajena a los partidos políticos para que tuviera autonomía del Gobierno del Estado, eso dice la Constitución de Chihuahua, y de acuerdo con nuestros documentos, Valenzuela, un vividor más del presupuesto público, pues, está afiliado al PAN desde el primero de junio de 1986, así pues, esto nos recuerda que Vázquez y Valenzuela están cortados con la misma tijera de la ineptitud, corrupción y cinismo.
Lo esperamos en este espacio el próximo lunes, le deseamos un buen fin de semana y cuídese del calor que Juárez tendrá temperaturas infernales.
Por eso somos los rompenueces.