El fin de semana, el ciclón podría impactar hasta en dos ocasiones en puntos de la Península de Baja California, advirtió el director de la Comision Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó a 575 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 665 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Las precipitaciones que originará Hilary podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se el SMN recomendó a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta San José de Las Palomas, Baja California; aviso de tormenta tropical desde Punta Abreojos, hasta Loreto, ambas, localidades de Baja California Sur, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Loreto, Baja California Sur, hasta Bahía de los Ángeles, Baja California, y desde Huatabampito, hasta Bahía Kino, localidades de Sonora.