Pos ya sabemos que dona Maru Campos, es la duartista número uno del estado, pero uno de sus chipayates, Gilbertito Loya, a quien le gusta mucho el dinero, ya se anda descarando en la onda produartista. Resulta y resalta que el exgobernador tiene un celular en prisión que utiliza para comunicarse con amigos y con la prensa.
Pos según el reglamento del penal de Aquiles Serdán, indica que ningún reo tiene permiso para tener celulares, es una cárcel, y no un centro recreativo, pero parece que Loya se las quiere comer ardiendo y pos no creemos que esos favorcitos y lujos de los que goza Duarte en la cárcel, sean así porque sí de a grapa, oséase que seguramente hay transa de por medio.
La estrategia del don Ballezano está enrarecida por su equipo legal, ya que mientras por teléfono dijo a un reportero de El Heraldo de Chihuahua que no teme de nada y pos que no hay nada que demostrar en su contra, por otro anda con el show del soponcio de salud que según él lo tiene al borde del ataúd.
“Somos los primeros interesados en que se realice el juicio oral -reprogramado por tercera ocasión para este 26 de junio-, que han aplazado a más no poder”, dijo desde la prisión desde donde César Duarte está escribiendo un libro, que incluirá sus vivencias antes de que fuera gobernador, lo que le ha dejado la cárcel y hasta se ha dado el tiempo para plasmar algunas traiciones políticas e historias que no han sido reveladas.
Pos don César, según él, anda desesperado porque llegue el día de la audiencia del 26 de junio, pero al mismo tiempo anda haciéndole al enfermo, por lo que esa fecha se había modificado en cuatro ocasiones, pero ayer, así de la nada, el exgobernador pidió que esa fecha que tanto estaba esperando, que mejor la aplazaran.
Esta es la quinta ocasión en que la audiencia intermedia es diferida. La anterior ocasión fue el 27 de junio y pos ahora la recorrieron hasta agosto debido al estado de salud de Duarte Jáquez.
Pos como sabemos, César está acusado de haber desviado nomás 96 millones 685 mil 253 pesos del erario estatal a favor de dos de sus empresas a Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua y/o Unión Ganadera Regional General División del Norte, así como Financiera División del Norte S.A. de C.V., S.O.F.O.M. de E.N.R., durante su gestión como gobernador de Chihuahua, de 2012 a 2016.
Pos la verdad, no sabemos que vaya a ser primero, si la impresión de su libro o su audiencia intermedia.
LA BRONCA QUE NO SE RESOLVERÁ
En abril de 2023, ante las presiones de los concesionarios, pos el Estado autorizó que subieran la tarifa del transporte público. Maru Campos, fiel que es a su perfil político, dijo que el aumento era porque ahora sí no habría tolerancia y los camiones iban a ser modernizados, pos que las y los juarenses iban a contar con camiones dignos.
El plazo que les dio fue hasta el 20 de julio, oséase que ya nomás faltan siete días y siete noches. Según Transporte Estatal, los camiones a partir de esa fecha no deberán una antigüedad no mayor a los 10 años, es decir, pues, serán toditos del 2013 para acá.
La verdá que no va a pasar nada, pos Campos, estimada lectora, estimado lector, le dio un plazo a Transporte de de seis meses, para realizar la evaluación del porcentaje de cumplimiento en la modernización de las unidades.
Vamos a esperar, pues, esa fecha fatal del 20 de julio, solo para probar, que el compromiso que hizo la gobernadora, no será cumplido.
Por eso somos los rompenueces.