Tras datos económicos que sugieren que la economía de Estados Unidos se está enfriando lo suficiente como para que la Reserva Federal (Fed) haga una pausa en el incremento de tasas de referencia, el dólar se debilitó.
En medio del debilitamiento del dólar y de datos de debilidad en la economía de Estados Unidos, principal socio comercial de México, el peso mexicano se apreció 0.21 por ciento ante la divisa estadunidense, para cerrar en 16.7590 unidades por dólar spot.
Y es que las malas noticias son buenas noticias”, dicen analistas económicos. El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento de 0.5 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que representó un ritmo de expansión similar al de los tres primeros meses de 2023 y una décima menos de la estimación preliminar, reveló hoy la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio.
Asimismo, una caída de las ofertas de empleo en Estados Unidos, por debajo de los 9 millones, siendo el nivel más bajo en más de dos años, reforzó las expectativas de una pausa en septiembre, además ahora se espera que la Reserva Federal (Fed) no tenga que volver a subir sus tasas de interés nuevamente para seguir combatiendo la inflación.
Los inversionistas mantuvieron el ánimo, luego de que la agencia ADP reportó que el sector privado generó 177 mil empleos en Estados Unidos en agosto, su menor ritmo de creación en cinco meses. Aunque se revisó al alza en 47 mil los trabajos reportados en julio.
“Los mercados reaccionan de forma positiva al escenario base de mayor comodidad: una desaceleración de la inflación; un mercado laboral enfriándose, pero aún saludable; una economía más lenta, pero no en contracción, para garantizar un aterrizaje suave”, aseguró el área de análisis de CIBanco.