Considera Javier Meléndez que, el problema de violencia es generado por las enormes ganancias que deja la venta de droga, y anuncia la aplicación de programas de prevención para evitar el consumo de sustancias prohibidas y con ello, erosionar las finanzas de los grupos delincuenciales.
Ciudad Juárez. – El Partido de la Revolución Democrática, emprendió una campaña denominada “Soy Parte de la solución”, en la que llama a la ciudadanía a evitar el consumo de drogas y a aplicarse el antidoping, por considerar que los actos violentos suscitados en nuestra frontera son resultado de una disputa económica que sostienen los grupos delictivos.
Javier Meléndez, presidente en funciones del Comité Municipal del PRD en Ciudad Juárez, manifestó que la problemática de violencia en diversos municipios de nuestra entidad, entre ellos Ciudad Juárez, es generada por las jugosas ganancias que deja la venta de droga.
“Necesitamos ver el problema desde otra óptica, y en función a ello entender que este problema tiene sus orígenes en un tema financiero a consecuencia de la compra-venta de drogas, y que tales fenómenos derivan problemas sociales, como la inseguridad, entre muchos otros”, mencionó.
Dijo que por lo anterior es necesario intensificar los programas preventivos, además del combate a los grupos delictivos, trabajo que ya corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Agregó que, en este contexto, es que el PRD emprendió esta campaña “Soy Parte de la solución” al llamar a evitar el consumo de droga, y a practicarse el antidoping y hacerlo público para generar sinergia entre los juarenses.
“En está campaña hay dos cosas trascendentes; la primera es la importancia de mantenerse limpios por cuestiones de salud física y mental, y la otra, es entender que la compra-venta de droga son factores de la violencia que nos afecta aquí en Juárez, somo sucedió el pasado jueves”, dijo.
De retirada mencionó que como parte de la estrategia “Soy Parte de la solución”, su partido emprenderá una campaña de prevención en las colonias en las que se ha destacado un mayor consumo de droga, a través de charlas publicas y de la entrega de información vivienda por vivienda.