Presume la gobernadora a López Obrador su política de austeridad para gobernar en la entidad
Guadalupe y Calvo.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, externó que su administración está en condiciones de llevar a efecto obras en beneficio de la entidad, sin pedir adelanto de participaciones federales o recurrir a la contratación de deuda pública.
De frente al presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador, recordó que desde que ella asumió como gobernadora de Chihuahua, se implementó una política de austeridad para el control del gasto público y se incrementó el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a quienes más recursos tienen.
Asimismo, dijo que únicamente se trabaja con el recurso existe, sin pedir adelanto de participaciones federales o recurrir a la contratación de deuda pública.
En este sentido, Campos Galván informó al presidente de proyectos en materia de salud como las clínicas itinerantes en Juárez y la Sierra, del cambio de sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a Ciudad Juárez, así como de la inversión de 4 mil millones de pesos para dotar a la policía de tecnología que permita combatir de mejor manera al crimen organizado.
De igual manera, habló sobre la inversión sin distingo de colores o favoritismos en favor de los 67 municipios de la entidad.
Agregó que de la mano del Gobierno Federal, en coordinación y sinergia, es posible alcanzar mayores metas y lograr juntos, una mejor calidad de vida para las y los chihuahuenses.