El Instituto Municipal de las Mujeres hizo una evaluación a través del área de trabajo social para identificar a las usuarias cuyas familias se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Dirección de Educación entregaron becas escolares a madres y abuelas de mujeres que han vivido situaciones de violencia de alto riesgo.
Con el objetivo de que los apoyos lleguen directamente a las familias que más lo necesitan, el Instituto Municipal de las Mujeres hizo una evaluación a través del área de trabajo social para identificar a las usuarias cuyas familias se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.
Además se aprovechó para impartirles una charla sobre “Qué es la violencia de género y sus componentes”; se les entregó también el violentómetro que permite identificar qué nivel de violencia pueden estar viviendo para que soliciten ayuda de forma inmediata.
Olga Márquez, integrante del área de primer contacto del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que es necesario realizar este tipo de espacios de encuentro para que el apoyo pueda trascender en el tema económico, además de que tengan oportunidad de convivir, reflexionar y aprender otras formas de convivencia.