Juan Carlos Loera de la Rosa entregó directamente 200 mil pesos a cada escuela: 3 de Tejolocachi y una más del Ejido Buenavista del municipio de Matachí.
Guerrero, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El programa La Escuela es Nuestra (LEEN) es un ejemplo de democracia, que no es sólo ir a votar, sino que se ejerce de la mano del pueblo, declaró Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, al inicio de la gira de trabajo para entregar recursos en 17 municipios chihuahuenses.
Dijo que las madres de familia, con el mismo amor con el que conducen a sus hijos, administrarán los recursos que suman 2.4 millones de pesos para 8 escuelas de Guerrero y 4 de Matachí; además, confía en que no habrá lucro en el uso de ese dinero.
“He repetido en reiteradas ocasiones mi experiencia en la comunidad La Nopalera, Municipio de Tomochi, donde las mamás pusieron piso, barda y cerca perimetral, esto es muestra de que las mujeres se ocupan para hacer estas obras y lo hacen bien”, comentó.
Loera de la Rosa entregó directamente 200 mil pesos a cada escuela: 3 de Tejolocachi y una más del Ejido Buenavista del municipio de Matachí.
Además, para los comités de 8 escuelas de Guerrero se dispersaron también 200 mil pesos por institución, instaladas en El Terrero, Estación Terrero, Cojahuachi, Nogal y Anexas (El Pino), Pahuirachi, Temechi, Cieneguita y Rancho de Santiago.
El total de recursos entregados suman más de 2 millones 400 mil pesos y se trata de dinero entregado a las personas apropiadas, aseguró.
El presidente municipal, Carlos Comadurán Anaya, sostuvo que mientras manejen el recurso las mujeres, hay garantía de que será bien empleado.
El funcionario municipal se mostró agradecido por el apoyo del delegado y su ayuda para agilizar los trámites y lograr mejores vías de comunicación, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).