Redacción
La señora María Francisca Pinedo acudió desde la colonia Felipe Ángeles a la oficina de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal, para solicitar el apoyo de unos lentes, ya que se le dificulta leer de cerca, por lo que en menos de 20 minutos le fueron entregados sus anteojos.
Al igual que ella, más de 12 mil 500 ciudadanos han accedido al programa “Unidad Visual” en un año, el cual tiene la intención de ayudar con anteojos a cualquier persona que padezca en su vista error refractivo y que pueda ser corregida con este artículo.
“Agradecemos mucho al Gobierno Municipal y al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por este tipo de programas que realmente ayudan a la gente”, expresó la señora María Francisca Pinedo.
El único requisito para acceder al programa, es acudir con su credencial de elector, los menores deben de ser acompañados por un adulto, se les aplica un examen de la vista y en menos de 20 minutos se les entregan sus anteojos.
Los ciudadanos son atendidos por las optometristas Aracely Zamarripa y Selene Castro, quienes determinan qué tipo de graduación requieren o en caso de que sufran de alguna enfermedad o infección, se hace del conocimiento al ciudadano para que acuda con un médico.
Además, todos los miércoles este programa es llevado a las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente para atender a toda la población que habita en aquel sector de la ciudad.
Las personas interesadas en recibir lentes pueden acudir a la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con su credencial de elector y menores de edad, acompañados de un adulto.