Con el fin de que las familias que no cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares tengan la oportunidad de almacenar el líquido, personal de la Dirección General de Desarrollo Social entregó 100 tambos con capacidad de almacenamiento de 200 litros a los habitantes de diferentes colonias de la ciudad.
Hugo Alberto Vallejo Quintana, director de la dependencia, señaló que con los recorridos de este jueves suman ya 300 personas beneficiadas con estos apoyos, los cuales continuarán regalando en los sectores donde personal de la dependencia detecte esta necesidad.
“Recorrimos sectores como la Bello Horizonte, Granjas Santa Elena y Ampliación San Isidro, para hacer estas entregas, además de acudir a las colonias El Papalote, Morelos 1 y Parajes del Sur, con el fin de atender a los comités de vecinos en sus peticiones”, indicó el funcionario.
Resaltó que la dependencia a su cargo de forma recurrente tiene un acercamiento con los ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad, especialmente con el programa de Cruzada por el Agua, con el cual se lleva el líquido a más de 20 colonias donde se carece del suministro a través de la red de distribución de agua potable.
Agregó que gracias a la implementación de estas entregas han detectado la falta de almacenamiento de agua y es por ello que continuarán con la entrega de tambos para que la mayoría de los ciudadanos que son beneficiados puedan guardar el líquido que reciben de forma semanal.