Con el fin de apoyar a los grupos originarios que radican en la ciudad para que enfrenten las bajas temperaturas, la Dirección General de Desarrollo Social, a través de su coordinación de Pueblos Originarios entregó 210 cobijas, 300 juguetes y 19 calentones.
Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de la dependencia, dio a conocer que estos recorridos se llevaron a cabo en colonias donde se cuenta con miembros de la comunidad Mixteca, Chinanteca, Raramuri, Mazahua y Otomí.
El funcionario resaltó que estas entregas continuarán con otros grupos establecidos en la ciudad, con la intención de que puedan protegerse ante el clima extremo que se ha registrado en esta frontera.
“Nosotros tenemos constante comunicación con los grupos originarios y le damos seguimiento a sus necesidades, tratando de ser un apoyo en sus comunidades”, indicó Vallejo Quintana.
Dijo que la dependencia además continúa con la entrega de cobijas y apoyos de invierno a personas que trabajan a la intemperie, así como a quienes viven en colonias y tienen necesidad de ayudas.