La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) entregó el Premio Chihuahua Emprende 2024, que reconoce el talento emprendedor y promueve el crecimiento de las empresas innovadoras.
Fueron galardonados con incentivos que superan los 650 mil pesos, para impulsar negocios con potencial de escalabilidad, sostenibilidad, impacto social y ambiental, así como la competitividad y visión de los emprendedores.
Ulises Fernández, titular de la SIDE, elogió el esfuerzo de las y los participantes, y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para generar, capturar y crear valor, así como fortalecer el ecosistema emprendedor.
“Siéntanse muy orgullosos, pues hoy estamos reunidos para reconocer su proyecto por sus cualidades sobresalientes; son una prueba de que, aunque el camino no es fácil, con tenacidad, creatividad y esfuerzo, alcanzar el éxito es posible”, expresó.
En total se registraron 145 proyectos innovadores en las cinco categorías disponibles, pertenecientes a sectores como salud, agricultura, sostenibilidad, entre otros.