Por primera vez, utilizan para esta estrategia tarjetas de Banco del Bienestar, da a conocer Juan Carlos Loera; entregan casi 6 millones de pesos a 26 instituciones de 7 municipios
Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Escuelas de la región de Cuauhtémoc, que están dentro del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), recibieron alrededor de 6 millones de pesos y, por primera vez, las aportaciones se hicieron a través de tarjetas de Banco del Bienestar.
En gira de trabajo por esa ciudad, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó el evento que reunió a tesoreras de los comités escolares de LEEN.
En esta ocasión fueron 26 las escuelas, que se encuentran en 7 municipios de esta región, que se suman a las más de 160 que estarán recibiendo el recurso económico en estos días.
El funcionario dijo que a lo largo de 2022 se entregará el dinero correspondiente a 1 mil 148 instituciones educativas en toda la entidad, las que se suman a las 2 mil 600 que ya han sido beneficiadas durante esta administración federal.
En Cuauhtémoc se dispersaron cerca de 6 millones de pesos a través de tarjetas del Bienestar, para que los comités sean los responsables de utilizar el dinero con base en las necesidades de cada plantel.
“Esta es una inversión muy importante que se entrega sin intermediarios, con toda la confianza a los padres de familia, pues quién mejor que ellos para administrar estos recursos”, declaró.