La menor fue identificada como J. C. R. de 17 años, de edad, y al parecer ya hay un detenido que es investigado por los hechos, de acuerdo a versión de los vecinos.
Ciudad Juárez— La Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM), inició las investigaciones sobre el asesinato de la menor de 17 años de edad, cuyos restos fueron encontrados parcialmente calcinados en una vivienda de la colonia Manuel J. Clouthier, caso que ya fue difundido por diversos medios de comunicación en el país, y en el extranjero.
De acuerdo a información extra oficial desde al noche de este lunes, una persona fue detenida para ser investigada, sin embargo, la versión no fue confirmada por las autoridades pese a que algunos testigos mencionaron que luego de los hechos en los que fueron detectados los restos de la adolescente, elementos de la fiscalía se llevaron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad.
De acuerdo a la poca información que las autoridades han proporcionado, el 40% del cuerpo de la menor presentaba quemaduras, y además mencionaron que al momento de localizarla se encontraba semidesnuda.
Mas tarde los restos humanos fueron identificados como los de J. C. R. de 17 años, de edad, y al parecer era estudiante del Cbtis 270 de esta frontera.
En su momento elementos del departamento de Bomberos acudieron hasta las calles Custodio de la República y Antonio López de García, de la colonia Manuel J. Clouthier para sofocar lo que se reportó como un incendio, pero cual fue la sorpresa que al interior, y entre las ruinas, encontraron el cadáver de la jovencita, quien al parecer fue muerta de un golpe contundente en la cabeza, de acuerdo a las primeras apreciaciones de los restos.
Hasta el momento solo se ha mencionado que la Fiscalía Especializada de la Mujer se hizo cargo de las investigaciones al presumirse que se trata de un feminicidio, sin embargo, los agentes investigadores dejaron en claro que serán las propias investigaciones las que determinen causas y posibles responsables de este asesinato.
El asesinato de la joven, y sobre todo la forma en que fue victimada, ha despertado los comentarios en las redes sociales de cibernautas de diversos lugares del país, y el caso, lo comparan con el Debanhi Escobar, cuyos restos fueron encontrados hace algunos días en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León, luego de dos semanas de encontrarse desaparecida.