“Las modificaciones ambientales, representan hoy, una de las mayores amenazas para la estabilidad económica del mundo, del país, y de nuestro Estado”: Edgar Piñón
Chihuahua. – La Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua, apoyó la iniciativa del diputado Edgar Piñón Domínguez, en la cual pide al Ejecutivo del Estado, realizar las acciones necesarias para que la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, cumpla con lo establecido en la Ley de Cambio Climático.
La Ley de Cambio Climático, fue creada en el año 2013 y tiene por objeto establecer los mecanismos para el diseño, instrumentación, ejecución y evaluación de políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, así como, promover la corresponsabilidad social y ambiental.
Dicha Ley está compuesta por dos organismos: un Consejo y una Comisión intersecretarial de Cambio Climático. Esta última, es un órgano de coordinación, asesoría, consulta y planeación entre diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal, y para la formulación e instrumentación de políticas públicas relativas a la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero e impulsar las acciones tendientes a su estabilización en la atmósfera.
El diputado Piñón Domínguez, señaló que el Banco Mundial advirtió que de no adoptar medidas de carácter urgente, los impactos del cambio climático podrían empujar a la pobreza a 100 millones de personas más en el año 2030, es por ello la intención del legislador, para que a través de la coordinación entre el Estado y sus 67 municipios se generen los medios necesarios, para lograr efectos positivos en la conservación del medio ambiente, y nuestros recursos naturales.