Redacción
El futbol americano es un deporte de contacto que puede ser muy peligroso y conlleva un alto riesgo de lesiones. Tal es el caso del safety de los Buffalo, Damar Hamlin, quien se desplomó tras recibir una tacleada sobre un receptor de Cincinnati.
Por lo anterior, algunas de las lesiones más frecuentes en este deporte incluyen:
Esguinces de tobillo: Los esguinces de tobillo ocurren cuando los ligamentos del tobillo se estiran o se rompen debido a una torcedura o aplastamiento.
Lesiones en la rodilla: Las lesiones en la rodilla son muy comunes en el fútbol americano y pueden incluir esguinces de ligamento, roturas de menisco y lesiones de cartílago.
Confirman paro cardíaco de Hamlin
Mientras su safety Damar Hamlin continúa en estado crítico y sedado, los Bills de Buffalo han confirmado que lo sucedido a su jugador fue un paro cardíaco.
Mediante un comunicado oficial, la organización asegura que el defensivo sufrió un paro cardíaco tras una tacleada sobre el campo del estadio Paul Brown, casa de los Bengals de Cincinnati, por lo que se desvaneció.
Después de recibir reanimación cardiopulmonar, el jugador fue llevado a un hospital de Cincinnati, donde actualmente permanece en estado crítico y sedado, por lo que el pronóstico aún es reservado.