A lo largo de la Copal Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, se vio a celebridades de distintos países apoyar a sus equipos; ya sea portando la playera, mostrando mensajes de ánimo a través de redes sociales, e incluso, viajando hasta el estadio de la sede para verlos jugar.
Existen algunas celebridades de Hollywood que han hecho más que usar los colores de su país, pues su pasión por el deporte y las ganas de ver triunfar a su equipo favorito los ha llevado a ser socios, propietarios y fundadores de importantes clubes de futbol.
Ryan Reynolds, propietario de Wrexham FC
Probablemente una de las adquisiciones más impactantes en el mundo del futbol es por parte del actor canadiense de 46 años, Ryan Reynolds, quien se asoció con Rob McElhenney para adquirir el club de futbol Wrexham FC de Gales, uno de los equipos más antiguos de la liga nacional. Aunque la estrella de «Deadpool» no había mostrado interés por el futbol, su socio y él decidieron compartir los detalles de su compra por medio de una serie llamada «Bienvenido a Wrexham».
La inversión de 2.5 millones de dólares por parte de Reynolds y McElhenney en el icónico club de futbol de Galés fue documentada para la serie, en donde se muestran los emocionantes detalles de su viaje para la adquisición del equipo. De acuerdo con el sitio web del club, Wrexham Association Football Club, conocido también como ‘Los dragones rojos’, tiene hasta ahora 17 partidos consecutivos invicto.
Natalie Portman, creadora de Angel City FC
Más allá de invertir en un club de futbol, Natalie Portman, actriz y activista israelí de 41 años, pensó en la creación de un lugar en donde no solo se practique deporte, sino también se contribuya a la sociedad de manera positiva. Según medios británicos, desde la fundación de Angel City FC en 2020, se han realizado obras de caridad y donaciones de sus ingresos por patrocinio a instituciones benéficas.
Actualmente, el club de futbol femenil cuenta con más de 100 inversionistas activos, entre los que se encuentran estrellas de Hollywood como Serena Williams, Jessica Chastain, Becky G, Christina Aguilera, Billie Jean King, Eva Longoria, Jennifer Garner, Christina Aguilera y Sophia Bush, entre otras; situación que de acuerdo con «CBS News» las convierte en el equipo más grande en deportes profesionales liderado por mujeres.
Desde su debut en 2022, durante los juegos de la National Women’s Soccer League (NWSL), han recibido elogios por sus habilidades y buen desempeño. Hoy en día «Just Sports Women» afirma que el valor de Angel City FC es de 100 millones de dólares.
Matthew McConaughey, socio de Austin FC
En 2019 el actor y productor estadounidense, Matthew McConaughey, demostró el amor que tiene por su estado natal al convertirse en socio del equipo Austin FC, club de futbol de Texas. De acuerdo con «Foxsports», el interés del actor por este deporte surgió después de conocer a su esposa Camila Alves, modelo y diseñadora de origen brasileño. Y aunque no se conoce cuál fue el gasto de inversión por parte McConaughey, según “Statista.com” el equipo está valorado en 575 millones de dólares.
El Austin Football Club fue fundado en 2018, pero inició su carrera a paso lento a partir de 2021, y no fue hasta un año más tarde que la situación mejoró para ellos. Según informes del sitio web del club, Austin FC fue el equipo que obtuvo la mayor cantidad de goles en las grandes ligas de Estados Unidos.
Después de que McConaughey imitara la canción de Mark Hanna, su personaje en la exitosa película «El lobo de Wall Street», durante un encuentro de la Major League Soccer, se puede creer que el actor solo es un animador del equipo, pero de acuerdo con “USA Today”, Matthew tiene una visión más grande del club, pues planea hacer de Austin FC un “legado”.
Will Ferrell, accionista de LAFC
La participación de Will Ferrell en el deporte no solo sucede en películas. En 2016, el cómico actor se convirtió en accionista de Los Angeles Football Club; equipo de futbol que tiene su origen en 2014 y que actualmente es una de las franquicias más valiosas de las grandes ligas con un valor de 860 millones de dólares.
El actor de 55 años ha dejado ver su gusto por el deporte en distintas ocasiones; ya sea por su fanatismo al club de futbol Chelsea o por su participación en los promocionales de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de 2014. Pero no fue hasta 2016 cuando dio un gran salto en el mundo del deporte y se convirtió en accionista de LAFC (Los Angeles Football Club).
Desde el momento en que Ferrell se volvió parte de LAFC, ha estado comprometido en apoyar y empujar al equipo en sus encuentros. Después de vencer a Philadelphia Union y ganar la Copa Mundial MLS 2022, el pasado 5 de noviembre, el comediante decidió celebrar con el equipo y lo hizo ‘muy a su estilo’, de acuerdo con «Marca», bebió champán del trofeo.
Elton John, presidente honorífico de Watford FC
En la década de 1970, el cantante y compositor Elton John incursionó en el mundo del deporte al hacerse cargo del Watford Football Club, con sede en Inglaterra. El amor que Elton sentía por el equipo desde los 5 años lo llevó a convertirse propietario y presidente en 1976. A partir de ese momento, la influencia del cantante y el trabajo de los jugadores los llevó a salir del puesto 92 en la Football League y de acuerdo con «Style», «el club subió de la cuarta a la primera división». Aunque en 2002 el músico británico renunció a la presidencia del club, hasta hoy lo sigue financiando y es considerado ‘Presidente honorario Vitalicio del club’ gracias a su compromiso y trabajo con el equipo durante casi 3 décadas. Incluso uno de los fragmentos del éxito «Your Song», de Elton John, fue colocado en la parte trasera de la camiseta del equipo. Actualmente, el club inglés está valorado en 160 millones de dólares.