Pos anoche una fuente de la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informó en exclusiva que la gobernadora Maru Campos presentará su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse a las filas de Morena.
“María Eugenia Campos, quien inició su carrera política en 1997, cuando ingresó a las filas juveniles del PAN, durante el gobierno de Vicente Fox, presentará una carta al Comité Estatal del partido esta mañana, en la que presentara de manera oficial su renuncia”, dijo la fuente de Palacio de Gobierno.
César Jáuregui, fiscal estatal, escribió en sus redes sociales que se trataba de una decisión personal de la gobernadora y que la respetaba: “No niego que me haya tomado por sorpresa, porque yo no sabía, pero son decisiones políticas personales y yo como funcionario estatal y amigo de ella, las respeto, deseo que le vaya bien”.
Según otros funcionarios allegados a Campos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dará la bienvenida hoy al partido que fundó, durante la conferencia matutina.
El Rompenueces se enteró que Jáuregui también renunciaria al PAN, sin embargo nadie pudo confirmar la versión. También en una jugada de tres bandas, Campos habría negociado que Mario Vázquez fuera candidato a Senador por Morena, lo que habría dejado fuera Juan Carlos Loera, quien habría quedado de segundón, luego de la aplastante victoria en las encuesta de Andrea Chávez, quien quedó en primera fórmula.
Vázquez se reunió anoche en el restaurante Garufa en Chihuahua Capital, con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmaron a El Rompenueces algunos meseros, y pos hasta nos dijeron que la casa invitó dos botelas del prestigiado vino tinto Encinillas, famoso por sus premios internacionales y por la forma en como se produce con tecnología europea.
En esa mesa de cortes argentinos, habría estado por algunos momentos el exgobernador Javier Corral, quien habría tenido que abandonar el lugar porque se corrió el rumor que el exgobernador César Duarte, habría solicitado un permiso especial en el penal de Aquiles Serdán, para festejar el cumpleaños de su esposa en ese negocio del Periférico de la Juventud, tan acudido por la clase política conocida por su nobleza.
La noticia también fue dada a conocer por La Jornada en su sitio digital poco antes de la medianoche, por lo que solo habrá que esperar a que se nos recuerde estimada lectora, querido lector, que hay que poner más atención en este día con los juegos políticos: inocente palomita que te dejaste engañar, por inocente, no te lo voy a regresar.
Justo por eso somos los rompenueces.