Gerardo Cortina Murra argumenta que la deliberación legislativa donde se aprobó iniciar con el procedimiento se realizó de forma privada, pero debe ser de carácter público
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La sesión de la Comisión Jurisdiccional del pasado 1 de agosto, en la que se aprobó abrir un proceso de juicio político en contra del exgobernador, Javier Corral Jurado, se realizó de forma privada, por lo que el promovente, Gerardo Cortinas Murra, solicitó por escrito su anulación y que sea repuesta de forma pública.
El quejoso explicó que considera que, al llevar a cabo esa sesión en esa forma, se violó el debido proceso al impedir el acceso al público, a la parte notificada y a trabajadores de los medios de comunicación.
Argumentó que, de manera arbitraria, los legisladores decidieron sesionar de manera privada, por lo tanto, clandestina, pero los diputados están comprometidos a seguir el decreto de lo procesal civil.
El pasado 31 de mayo, Cortina Murra interpuso una demanda de juicio político en contra de Corral Jurado por supuestas irregularidades durante su gestión, la Comisión Jurisdiccional comenzó el procedimiento a través del cual se determinará si se genera alguna sanción o no.