Solicitan la suspensión de entrega de plazas para el servicio social en los puntos donde se registran altos índices delictivos y que se les notifique con tiempo a qué lugar deben acudir a realizar su servicio social.
Ciudad Juárez . – Doctores y estudiantes de Medicina se manifestaron en el exterior de la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en demanda seguridad para ejercer esa profesión, luego del asesinato de la doctora Masiel Mexio en San Juanito, municipio de Bocoyna, Chihuahua.
Los manifestantes pidieron condiciones para ejercer la Medicina; la suspensión de entrega de plazas para el servicio social en los puntos donde se registran altos índices delictivos y que se les notifique con tiempo a qué lugar deben acudir a realizar su servicio social.
“Que las plazas ofertadas a los alumnos médicos pasantes de la UACJ se garantice la seguridad de los pasantes eliminando las plazas con altos índices delictivos e incluso aquellas plazas con antecedente delictivo que comprometan la vida y la integridad de nuestros compañeros”, dijo una de las médicos que participó en la protesta.
La doctora Masiel fue asesinada ayer por la mañana en San Juanito, Municipio de Bocoyna. Un hombre ingresó a su casa y le disparó en varias ocasiones.
La víctima fue trasladada a un hospital, pero falleció.