Establecen guardias en los accesos de las centrales ubicadas en el país, entre ellas las 34 de Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez. – El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocó banderas rojinegras a las puertas de las oficinas de Telmex en todo el país, incluyendo Ciudad Juárez, al denunciar que la empresa ha violado reiteradamente los acuerdos contractuales, afectando los derechos de los 60 mil trabajadores con los que cuenta la empresa en todo México.
Este jueves al medio día, un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato pusieron banderas rojinegras en las oficinas al no haberse logrado un acuerdo.
Imagen
Mientras que Telmex confirmó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de este jueves, al no llegar a ningún arreglo sobre las peticiones hechas, que reconocieron, vienen desde hace 3 años.
Una fuente al interior del sindicato en esta frontera, informo que en junio pasado lograron aplazar la huelga y ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento del 4.5% al salario de los trabajadores activos y jubilados, y que la fecha límite era este 21 de julio, y que al no haber una respuesta positiva de parte de los empresarios se determinó ir a la huelga.
Señaló que desde hace 3 años la empresa de Slim se comprometió a ofrecer casi 2,000 vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido, por lo que se opera con menos personal del requerido, además de que, para evadir este compromiso, ha recurrido a las subcontrataciones, situaciones que han violado los acuerdos contractuales previamente establecidos, en perjuicio de los derechos de los trabajadores.
Manifestó que para este viernes está programada una reunión entre los directivos de Telmex, encabezados por Héctor Slim y los lideres sindicales, entre ellos Francisco Hernández, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Mientras tanto, la noche de jueves a viernes diversas comisiones vigilaron las entradas de la Centrales ubicadas en los diversos estados del país, de las cuales 34 corresponden a Ciudad Juárez, en donde laboran 550 empleados.