Pos la llamada marea patrocinada por el empresario Claudio X. González no pudo con su cometido de llenar las plazas en todo el país, de hecho, pues, ni siquiera pudo llenar a su máxima capacidad el Zocalo de la Ciudad de México.
En los bastiones morenistas, como esta frontera, apenas alcanzaron a reunir un máximo de 200 personas en el Monumento a Benito Juárez, donde por más que trataron los prianistas de tomar fotografías en las que pareciera que el lugar estuviera lleno, nomás no pudieron.
Ahí se vio, al candidato del PRI y el PAN, y también de lo que queda del PRD, oséase que Rogelio Loya, queriendo sonreír mas a fuerzas que de ganas, casi casi como le sucede a Máynez, el abanderado a la presidencia de la república por el Partido Movimiento Ciudadano.
La falta de fuerza del prianismo en Juárez reflejado ayer, más lo que sucedió en el debate del pasado viernes, en el que Cruz Pérez Cuéllar no tuvo competencia, hacen pensar que será una elección fácil para que el morenista se reelija.
La única explicación del fracaso de la Marea Rosa de ayer en el Monumento, es que los fifís que todavía creen en el prianismo, no se dignaron a ir a la zona Centro de la ciudad porque ahí está, como dicen ellos mismos, el populacho. La mera verdad es que el prianismo está concentrado ya solo en una parte del Distrito 04, que es el Campestre y una parte de la Valle del Sol y párele de contar.
Loya, nos dijeron ayer varios de los panistas, preguntó en más de una ocasión a sus operadores si estaban esperando a más gente, porque ya eran muy pocos y se iban a ver mal. Y es que con la renuncia de varios líderes panistas la semana pasada para irse al equipo de Pérez Cuéllar, tal parece, ya se nota en las concentraciones.
Hasta anoche las encuestas serias siguen mostrando que la diferencia a favor de la morenista Claudia Sheinbaum por más de 20 puntos, lo que quiere decir que ya es irreversible, si tomamos en cuenta que las campañas electorales están por terminarse.
El promedio de los sondeos en la intención del voto muestra que Claudia Sheinbaum aventaja a la candidata prianista por 22 puntos y que según los pronósticos muestra que esa diferencia se acortará el día 2 de junio, pero solamente 2 puntos, es decir, Morena ganaría la presidencia de la república por 20 puntos.
La llamada Encuesta de Encuestas, es decir la que hace un promedio de todos los sondeos habidos y por haber, plantea una muy alta probabilidad de Sheinbaum de ganar la elección del próximo 2 de junio, de 97.5% al 19 de mayo.
Tal parece, entonces, que el 2 de junio, la Marea Guinda coronará su segunda victoria presidencial, con varias gubernaturas, la mayoría en el Senado y posiblemente también en el Congreso.
Por eso somos los rompenueces.