YO OPINO QUE…
. – El calificativo se pudiera interpretar como una provocación del secretario de gobernación en el marco de la política de odio que ha generado la 4T.
Ciudad Juárez. – A los desaciertos de la 4T hay que sumarle lo mencionado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien calificó a los tabasqueños de ser más inteligentes que los habitantes del norte, entre los que nos encontramos los habitantes del Estado de Chihuahua.
El hecho toma mayor relevancia por venir del encargado de la política interna de nuestro país, y, por ende, el segundo en importancia en la estructura administrativa del Gobierno Federal, y además de ser uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República por Morena.
Lo expresado por el funcionario es una falta de respeto para todos los habitantes del norte del país, entre ellos para los chihuahuenses, e incluso, se puede considerar un aliciente a la confrontación, y una provocación en un clima de odio que la 4T ha generado.
Será interesante ver como reciben los grupos civiles de Chihuahua a Adán Augusto López en su próxima visita, cuando venga a tratar de convencer a los miembros del Congreso del Estado de aprobar la permanencia en las calles de la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028.
Por cierto, aun no hay fecha para esta visita, lo único que se sabe es que pudiera ser a finales de octubre, o bien, a principios de noviembre.