En el marco de la sesión del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones, efectuada este día, se firmó la actualización del acta de estos temas, además de abordar la situación actual en estos rubros para establecer la forma en que se puede dar apoyo a los pacientes.
La reunión fue presidida por la titular de la Dirección de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, quien comentó que la primera vez en la que consumen droga los jóvenes es a los 15 años, lo cual es una situación alarmante.
Refirió que es importante conocer las drogas que son de impacto y las edades en las que tiene que trabajar para prevenir, ya que de lo contrario quedan el aire las propuestas.
Destacó que Juárez es el único municipio que otorga becas a los adictos a una droga para que tengan un tratamiento en un centro de internamiento.
Los interesados acuden a las oficinas del Centro de de Salud Urbano B, ubicado en calles Puerto Progreso y Puerto Anzio, en la colonia Portal del Roble, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
El beneficiario deberá presentar acta de nacimiento, identificación oficial, identificación oficial del familiar directo o tutor, dos comprobantes de domicilio, entre otros y se les otorga un apoyo para que acudan a estos lugares para su tratamiento.
Por su parte, Alejandro Ortiz Ramírez, coordinador de proyecto en la asociación civil Programa Compañeros, comentó que es importante siempre tener presente a los consumidores de heroína, que son los más vulnerables y es mayor la probabilidad de muerte en comparación a los otros estupefacientes.
Añadió que en ocasiones varios de los pacientes de esta droga se encuentran en condición de calle, no cuentan con datos de identidad, por lo que la agrupación que representa les apoya para recibir atención médica en una institución.