Familias del pueblo rarámuri en Nonoava, uno de los municipios de la Sierra Tarhumara con más necesidades, fueron beneficiadas con apoyos alimenticios por parte de autoridades estatales.
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en conjunto con el Municipio de Nonoava, informó que entregó apoyos la ayuda a 350 familias como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
El titular de la SPyCI, Enrique Rascón Carrillo y el alcalde de Nonoava, Arturo Salinas, entregaron paquetes de maíz y frijol, como parte de las acciones para impulsar la alimentación de los chihuahuenses de la zona serrana.
En el lugar, las autoridades presentes reiteraron su compromiso y voluntad de mantener un trabajo permanente en la zona, además de generar estrategias para cubrir las necesidades básicas de las familias de la región, que ha sido prioridad desde el inicio de la actual administración.
Durante el acto, las autoridades atendieron las gestiones e inquietudes de los beneficiarios, para mantener el diálogo directo y sumar ideas al plan de trabajo que encabeza la gobernadora Maru Campos, en beneficio de la región serrana.