Redacción
La Dirección de Derechos Humanos dio a conocer que la Red Franciscana para Migrantes acudió al albergue municipal del Kiki Romero, para conocer el espacio y enterarse de las necesidades de las personas en situación de movilidad, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
“Tuvimos esta visita donde se les explicó la labor humanitaria que realizamos en este espacio y las dinámicas llevadas a cabo en pro de la población migrante, ellos reconocieron nuestro trabajo en defensa por los Derechos Humanos”, dijo el funcionario.
González Reyes indicó que durante el recorrido se les mostró la biblioteca, el consultorio, unidad móvil de sanitarios, además de presentarles los programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo, metodologías de trabajo y cómo se gestionan los recursos desde el Gobierno Municipal para financiar los distintos servicios que se dan en este albergue.
La Red Franciscana para Migrantes surgió en abril de 2018, con el objetivo de ofrecer apoyo y protección a las personas que han sido desplazadas por la fuerza debido a situaciones de extrema pobreza, violencia institucional y crimen organizado; particularmente a las personas del triángulo norte de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala.
La Familia Franciscana en los países de salida ayuda a las personas con información, apoyo y guías que reducirán el riesgo en su viaje. Proporcionan información sobre la ayuda que se pueden encontrar en la ruta.
Los deportados que llegan reciben atención de salud mental y pastoral, y asistencia para la reintegración.