De acuerdo a información del Fiscal General del Estado, la violencia fue derivada por la derrota de un equipo de béisbol patrocinado por el «Chueco».
Chihuahua. – El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que de acuerdo con los trabajos ministeriales llevados a efecto en relación a los asesinatos de los sacerdotes establecieron que el lunes fue atendido un reporte donde informaron que José Noel alias “El Chueco” arribó a Cerocahui con la finalidad de localizar a Paul B.
Agregó que días atrás informaron que se llevó a cabo un juego de béisbol, en donde contendía el equipo que es patrocinado por este hombre, el cual perdió, lo que generó una disputa con el otro equipo donde contendrían Paul y Armando B, hombres a los cuales privó de la libertad una vez que los localizó.
Por lo que según versiones de diversos testigos, el chueco detonó un arma en contra de Paul y privó de la libertad a Armando, esto para después prender fuego a la vivienda donde fue a buscarlos.
Además precisaron que una mujer y un menor, también habitantes de Cerocahui, los cuales están vinculados con la víctimas fueron reportados como privados de la libertad, pero tras las diligencias establecieron que estos lograron retirarse del lugar sanos y salvos.
Además los familiares confirmaron que tanto la mujer como el menor están en óptimo estado de salud, a los cuales les ofrecieron apoyo integral a través de la Comisión de Atención a Víctimas.
Informó el fiscal que aún están en la búsqueda de estas personas que fueron privadas de la libertad.