Visiblemente satisfecho, casi al término de su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en torno al desenlace del proceso interno para designar a Xóchitl Gálvez para encabezar la construcción del Frente Amplio por México: “Gané la apuesta. Para que no vayan a decir que no sabía de qué se trataba. Lo tienen que reconocer”.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que seguramente los medios de comunicación van a rectificar, pero en los hechos, en el argot de la politiquería comenzaron a bajar a los aspirantes a ese cargo.
“Nos gustaría decirle que es lamentable, que es un asunto cupular. Arriba. Es el gerente Claudio X González. Nunca se había visto esto en la historia, así, tan claro, tan descarado porque ni siquiera fue, pura declinación, se los dije”.
Sostuvo que la definición fue entre pocas personas, pero entre ellos habían votos de peso, y votos que se contaban. Eran como diez y no solo empresarios porque participaron gente como Jorge Castañeda o Héctor Aguilar Camín. “Hay una canción de protesta que decía, no te dejes engañar cuando te hablan de progreso, porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso. Ya no se dejen engañar. Siempre hay que combatir la simulación porque quienes.”.