Gestiona Municipio 210 mdp para rehabilitar Camino Real

4
Auto Cruzada

Informa el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, que solicitó recursos del Gobierno federal con ese objetivo, de no lograrlos, la vialidad se arreglará con recursos propios, aunque limitados
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / martín Orquiz) – Un proyecto para rehabilitar el Camino Real fue presentado por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al Gobierno Federal ante el mal estado que presenta esa vialidad ubicada al poniente y que recorre toda la mancha urbana de norte a sur.
Dijo que solicitó 210 millones de pesos para, básicamente, la reconstrucción de las zonas más dañadas, echar a andar de nuevo el sistema de alumbrado luego que se robaron todos los transformadores de esa zona, así como construir un paso deprimido en la glorieta del extremo sur.
El alcalde explicó que el plan se expondrá ante funcionarios de la Dirección de Carreteras Nacionales y el Municipio está empujando fuerte en ese en ese proceso.
De no lograrse esos recursos, el Ayuntamiento tendrá que usar dinero propio para arreglar los desperfectos, aunque en menor cantidad.
“Soy muy optimista, tengo el apoyo de varios diputados federales y vamos a empezar para que sea una realidad”, declaró.
El presidente municipal aseguró que el proyecto de rehabilitación del Camino Real es independiente al de Jerónimo, donde habrá un desarrollo muy grande, pero la acción se emprendió básicamente por las múltiples quejas expresadas por la gente que transita por ahí con relación a que está muy ya muy deteriorada esa vialidad.
Las participaciones federales de este año, agregó, han sido muy generosos para Juárez y espera que el siguiente año sea igual.