Giran orden de aprehensión contra exfuncionario de Chihuahua

spot_imgspot_img

Redacción
La Fiscalía Anticorrupción en Chihuahua, anunció esta mañana que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Arturo Fuentes Vélez, quien era el secretario de Hacienda en el gobierno del exgobernador Javier Corral Jurado.

Abelardo Valenzuela, fiscal Anticorrupción en Chihuahua, explicó en conferencia de prensa que después de una investigación, se tuvo a bien solicitar a un juez la orden de aprehensión en contra del exfuncionario estatal.

La solicitud se basa en una denuncia presentada en el mes de enero del 2023 ante la fiscalía Anticorrupción por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) derivado de los resultados de la auditoría forense de la cuenta pública 20/21 en la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua.

Valenzuela explicó que se recabó información del imputado, quien en su carácter como secretario de Hacienda del estado, incurrió probablemente en la comisión de conductas delictivas, como lo son el uso ilegal de atribuciones y facultades.

Además, resaltó que la fiscalía Anticorrupción encontró que de los hechos atribuidos al imputado, se puede llevar la comisión de delitos de mayor gravedad como lo es el de peculado agravado por un monto de hasta 98 millones 600 mil pesos.

En conferencia de prensa se explicó que el exfuncionario, habría utilizado su puesto para realizar diversos actos encadenados entre sí, para realizar una serie de pagos ilegales con cargo a fondos públicos que tenía a su cargo.

Lo anterior ocurrió el 3 de diciembre del 2019 y 5 de agosto del 2020, pues en esas fechas distrajo del erario, sin estar autorizado, dos pagos con las cantidades de 49 millones 300 mil pesos cada uno a favor de un despacho privado contratado por el imputado aparentemente de forma ilegal, para realizar el refinanciamiento de la deuda pública.

Por último, se informó que el imputado no se ha presentado ante el juez, por lo cual la fiscalía Anticorrupción en Chihuahua se encuentra lista con la carpeta de investigación para llevar a cabo los procesos correspondientes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

El Municipio siempre apoyará a las empresas que trabajen por el bien de Juárez: Cruz

RedacciónEl Gobierno Municipal siempre trabajará en coordinación con todas...

Otro Duartista regresa al poder

Pos no deja de sonar un nuevo chisme político...

Amplía Estado programa para escriturar viviendas a bajo costo

RedacciónLa Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi),...

Entrega Cruz pavimentación de la calle Rochorí, obra de Presupuesto Participativo

RedacciónComo parte de la entrega de obras correspondientes al...

Científicos enviarán una estrella artificial al cielo nocturno

RedacciónLa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img